lunes, 20 de abril de 2009

La Violencia...

Violencia...
del hogar...
del trabajo...
de la escuela...
de lo cotidiano...

Violencia...
en el hombre...
en la mujer...
en el anciano...
en el niño...

Violencia...
del ladrón...
del asesino...
del perverso...
de los hombres...

Violencia...
en mis ojos...
en mis oidos...
en mi olfato...
en mi piel...

Violencia...
por el color de piel...
por la lengua de mi raza...
por la apariencia...
por las creencias...

¡Qué es el hombre
sino Lobo de sí mismo!
Que anhela sin tregua
la terrible Guerra.

Violencia...
el de corazón oscuro...
el de pensamientos falsos...
el de alma desalmada...
el de sentimientos frios...

Guerra...
el soldado asesino...
y los suelos de sangre...
entre humo y ruina...
de almas degolladas...

Hombres del Mundo...
¡Tirad vuestras armas!...
liberate de la ambición...
liberate del odio...
da calma a tú corazón...

Que el mañana del hombre...
sea un claro resplandor...
cálido al tacto...
¡Cómo una eterna Primavera!*

Porque es verdad que la vida
es sufrimiento...
Más cese el dolor
con la agradable alegría...

Sonríente sea el rostro del niño
y del anciano sabias palabras,
de la pareja simbolo del amor
y de los hombres eterna hermandad.

(Ricardo M. Pilón A. "La Violencia". Poesia)

Poema dedicado a los promotores de la Paz y No Violencia. Ver el video del mismo realizado por Humarte y Grupo Filofonía:




(*) Alusión a la Diosa griega de la Paz o Primavera, Eirene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario